The cake is a lie

Bien, llevo una semana sin actualizar. Lo sé. Pero soy el autor y yo pongo el trabajo. Tú a lo mejor eres un usuario que no contribuye a la red, u otro autor que busca alguien en quién fijarse para buscar una base para la autocomplaciencia (decir “mira, lo hago mucho mejor que ese”). Tengo la manía de generalizar. El porque de esta verborrea es fácil. Tengo un mensaje propiciado por un chute hormonal propio de la adolescencia, Daft Punk, y el Portal. Tengo miedo de dejar de encontrar combinaciones tan explosivas como esta. Aquí va mi lucided y mi locura:
El ser humano es curioso por naturaleza. El ser humano se pregunta cosas, y para hallar la respuesta se crea la ciencia. La verdadera pregunta es: ¿Cual es el sentido de la vida? Es la gran pregunta sin respuesta. Todas las preguntas se engloban en esa. “¿Qué hora es?” es algo así como: “Quiero saber cuanto tiempo me queda para aprovecharlo, si no lo aprovecho me como la cabeza y acabo preguntandome antes o después el sentido de la vida”. Con pequeñas variaciones, pero es algo que está en los genes, no se puede cambiar. Por eso se hizo la ciencia, da respuestas y nos mantiene ocupados para no hacernos La Pregunta. El ser humano se resigna por no encontrar la respuesta a La Pregunta. Esto le mina por dentro, le crea traumas latentes en el subconsciente, que pasan y se acumulan de generación en generación, así como los avances científicos. La ciencia está claramente influenciada por La Pregunta. Con la ciencia descubre la genética, que el ser humano es una delicada máquina perfecta que se autorregula y entiende que los instintos le guiarán por el camino correcto si se desvía mucho. Consciente o inconscientemente se da cuenta de que seguirá viviendo con la resignación durante su vida, pero descubre que los avances científicos tienen algo que aportar a su problema con la resignación provocada por La Pregunta. Se da cuenta de que con la ciencia se consiguen grandes logros. Y empieza a experimentar para ver hasta dónde llega y cómo le puede ayudar con La Resignación. Descubre la guerra. Y con ella pone en práctica los avances científicos. Aumenta la competividad y mejora la ciencia en favor de la destrucción. Y al final la ciencia acaba con los humanos. Todo esto tiene sentido. La solución de la ciencia contra La Resignación es la extinción, probada en las guerras. De esta manera complace la curiosidad y acaba con la Resignación. Al final, La Solución era la ciencia, provocada por su innata curiosidad, que acaba con La Resignación, sin desbaratar otros instintos como es el de supervivencia, porque este ya se contraresta con el de la curiosidad. Por eso los seres humanos somos Victimas de la Ciencia. GLaDOS sólo te guía a La Solución a La Resignación, pues ella personifica la ciencia, que está provocada por La Resignación provocada por La Pregunta. Ella te dice: “Tú me creaste por la ciencia, porque no supiste complacer tu curiosidad al no poder responder la pregunta del sentido de la vida, tú aportaste la solución, que no es otra que la muerte, y yo que soy la ciencia creada por tí, te la aplico. Recuerda que la tarta, que es la solución a tu pregunta sobre tu existencia, es una mentira.”
Dirán que los videojuegos no me enseñaron nada, pero yo creo que sí…
Because the cake is a lie…
PD: He intentado que sea fácil de entender, usando redundancias, frases muy simples y demás. Aún así en la parte del final se vuelve enrrevesado, es posible que sea necesario leer dos, tres o cuatro veces las cosas, pero si lo entendéis, volveré a hacer tiras, y este trabajo no será en vano (ya no lo es).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s